Productos para vehículos comerciales

Guía de reesculturado

Todos los neumáticos Barum pueden reesculturables, tienen en ambos flancos, de acuerdo con la norma ECE 54, la palabra REGROOVABLE.

La profundidad adicional de la banda de rodadura de hasta 4 mm ganada para el reesculturado representa un aumento significativo del rendimiento.

Como parte de su diseño, los neumáticos de camión de acero disponen de banda de rodadura entre el borde superior del cinturón y los surcos de la banda de rodadura. Este material de la banda de rodadura está destinado a evitar que piedras, etc, penetren en el cinturón de acero y en la carcasa.

Al estar marcado como "REGROOVABLE", un neumático de un vehículo comercial puede reesculturarse hasta un espesor residual inferior a 2 mm por encima del cinturón. Deben cumplirse todos los reglamentos adicionales del país respectivo.

Aunque los neumáticos pueden volver a moldearse después de alcanzar el límite de desgaste legal, no es aconsejable el reesculturado en todos los casos. El grosor de la banda de rodadura se reduce y las piedras y otros objetos pueden penetrar más fácilmente y dañar los cinturones de acero, generando óxido. Esto tiene un efecto decididamente negativo sobre la capacidad del neumático para el recauchutado.

El mejor momento para el remoldeado es cuando la banda de rodadura se desgasta hasta aproximadamente 3 mm. El neumático debe comprobarse para asegurarse de que el desgaste es uniforme. Se debe prestar atención a los parches locales o desiguales.

Barum. Una marca de Continental

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información o cambiar su configuración de cookies.