La banda de rodadura y los componentes marcan la diferencia
Dependiendo de la estación, los neumáticos de temporada también ofrecen otras características. ¿Qué hacen exactamente? ¿Dónde está la diferencia?
El secreto es una combinación de la banda de rodadura y los componentes. Un examen más detallado de los neumáticos revela lo siguiente: las bandas de rodadura se forman de manera diferente. Los neumáticos de invierno tienen un espesor de la banda de rodadura particularmente profundo. Las ranuras profundas de la banda de rodadura pueden agarrarse a la nieve y mejorar el agarre como resultado. Numerosos pequeños recortes, también conocidos como laminillas, también ayudan a lograr este efecto. Los neumáticos de verano no los tienen. En cambio, tienen una profundidad de la banda de rodadura más baja, lo que significa que una superficie más grande está en contacto con la carretera. Esto mejora la comodidad de conducción en carreteras secas, así como el frenado.
Otra característica especial de los neumáticos estacionales es el compuesto de goma específico. Los neumáticos de invierno tienen una proporción particularmente alta de caucho natural. El neumático es más suave y, como resultado, ofrece una tracción estable. Los neumáticos de verano contienen menos caucho natural y, por lo tanto, no son tan suaves. Esto significa que proporcionan un mejor agarre durante temperaturas más suaves. A medida que el clima se vuelve más frío, los neumáticos de verano se vuelven más rígidos y, por lo tanto, inestables. Cuando las temperaturas caen por debajo de los siete grados centígrados, es mejor usar neumáticos de invierno.