Tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas: ¿cuál es mejor en invierno?
Los automóviles con tracción delantera son "tirados". Esto significa que la transmisión está instalada en ambas ruedas en el eje delantero del automóvil. Con la tracción trasera, el automóvil es "empujado", ya que las unidades se encuentran en las ruedas del eje trasero. La tracción total (también conocida como tracción en las cuatro ruedas) usa las cuatro ruedas para impulsar el automóvil. ¿Qué ventajas y desventajas tienen los distintos tipos de transmisión en invierno?
La tracción delantera proporciona un alto grado de estabilidad durante la aceleración. Al viajar, incluso las carreteras heladas no son un problema. Tiene algunas debilidades en el arranque Las ruedas delanteras pueden girar en hielo y nieve y pueden ocurrir deslizamientos al subir una cuesta. Con la tracción trasera en invierno, se aplica lo contrario. El arranque en pendientes no es un problema, incluso con el equipaje en el maletero. Sin embargo, las ruedas traseras son propensas a desviarse en carreteras heladas.
La tracción en las cuatro ruedas proporciona un rendimiento óptimo en condiciones invernales. Sus puntos fuertes incluyen una excelente tracción en carreteras heladas y nevadas. Las ruedas rara vez giran y los arranques en pendientes son sencillos como resultado. Las desventajas incluyen un frenado ligeramente retrasado en pendientes cuesta abajo, así como un mayor consumo de combustible. Los costos de adquisición también son más altos en comparación con las ruedas con tracción delantera y trasera.