¿Cómo ocurren los desequilibrios?
Los desequilibrios de los neumáticos generalmente ocurren cuando la banda de rodadura del neumático se desgasta de manera desigual. Esto se debe principalmente al comportamiento de conducción individual. Las maniobras de frenado severas, las curvas rápidas, etc., contribuyen al desgaste de las ranuras y nervaduras de la banda de rodadura del neumático a diferentes velocidades. El resultado: la rueda ya no gira uniformemente alrededor del centro de rotación y se produce un desequilibrio.
En este caso, significa: ¡ve al garaje en el que confías! El desequilibrio debe compensarse agregando pesos a la llanta para equilibrar literalmente la rueda y evitar que el perfil se desgaste más rápido.
¿Cuándo deberías equilibrar tus neumáticos?
Básicamente, debe hacer revisar sus ruedas para detectar irregularidades al menos una vez al año. No existe una fórmula fija para determinar cuándo deben equilibrarse los neumáticos. Sin embargo, es absolutamente necesario cuando se montan neumáticos nuevos en sus llantas. El equilibrio asegura que sus ruedas siempre funcionen sin problemas y sin problemas. El equilibrado se incluye como parte del servicio de montaje de neumáticos nuevos en todos los talleres. Si nota anomalías en el manejo de su automóvil, como vibraciones notables en el volante, entonces es hora de equilibrar sus neumáticos.
Un desequilibrio en sus neumáticos se puede detectar a través de las siguientes señales:
- Un volante que vibra o "aletea"
- Disminución de la facilidad de conducción a velocidades entre 80 y 120 km / h
- El contacto de los neumáticos con la superficie de la carretera disminuye