El proceso de montaje:
Se debe quitar la goma vieja antes de poder montar el neumático nuevo sobre la llanta. Esta primera etapa se realiza manualmente, y la máquina de montaje se utiliza después.
El mecánico primero levanta el automóvil para poder quitar la rueda del eje. Entonces se debe liberar el aire del neumático, desenroscando la válvula del neumático.
Con la máquina de montaje aparece el siguiente proceso: se rompen los talones para poder separar la pared del neumático de la llanta. El empleado del taller coloca el destalonador entre el neumático y la llanta y lo presiona. El neumático se gira una vez y se repite el proceso. Este paso de desmontaje asegura que el talón del neumático, es decir, el anillo interior del neumático, se presione completamente sobre la joroba de la llanta. Luego, el empleado sujeta la llanta en la máquina de montaje, elimina los pesos de equilibrio de la llanta y luego usa la palanca de montaje para colocar el talón del neumático sobre el brazo de montaje. Ahora solo es cuestión de presionar un botón. La máquina de montaje (cambiador de neumáticos) está hecha para girar y el neumático se retira automáticamente de la llanta.