Los bloques dispuestos de forma óptima con incisiones transversales en las costillas centrales y los hombros mejoran considerablemente el agarre en la nieve. La disposición especial de las laminillas multifuncionales garantiza un mejor agarre en todas las direcciones cuando está en contacto con la superficie de la carretera. El diseño especial del perfil central mejora el agarre lateral en la nieve. Esto se traduce en una tracción excepcionalmente buena, distancias de frenado cortas y una conducción segura en carreteras nevadas.
El posicionamiento mejorado de los canales longitudinales y laterales mejora el desplazamiento de agua de la banda de rodadura en carreteras mojadas. EL tallado adicional en el área del hombro asegura un contacto óptimo con el suelo, lo que mejora el contacto en carreteras mojadas. Esta disposición de ranuras laterales y circunferenciales garantiza un rendimiento equilibrado y seguro en carreteras mojadas.
La estructura mejorada de la banda de rodadura con bloques graduados de forma diferente cuya longitud varía en ambos lados de la banda de rodadura minimiza el ruido de rodadura. El bajo nivel de ruido resultante conduce a un viaje relajante y menos estrés para el conductor y otros pasajeros.
Los neumáticos con gran rendimiento en agarre en mojado (calificación A o B) tienen distancias de frenada más cortas sobre superficie mojada, y por lo tanto son más seguros con lluvia. Como ocurre con el consumo de combustible, la calificación D no se usa, y no tenemos planes para usar la G.
Los neumáticos son responsables de hasta el 20% del consumo de combustible de tu vehículo, así que si quieres hacer más kilómetros con tu tanque de combustible, deberías elegir neumáticos con alto rendimiento en ahorro de combustible. Además reducirás tus emisiones de CO2. Todo se reduce a la resistencia a la rodadura, es decir, la energía que se pierde cuando un neumático se está moviendo. Cuanto menor sea la resistencia a la rodadura, se perderá menos energía y menor será el consumo de combustible y las emisiones de CO2. La diferencia entre un neumático con calificación A y un neumático con calificación G podría ser de hasta 6 litros por 625 millas.
Es el ruido externo producido por el neumático y medido en decibelios. Cuantas más barras marcadas más ruidoso es el neumático.